Acerca de...

Foro de productores de cacao

"Mercado de Cacao Fino: Retos y Oportunidades para los productores de Nicaragua"

11 de noviembre de 2015
Hora de inicio del registro: 7:30 am

Lugar: Centro de Convenciones Crowne Plaza, Managua

Nicaragua ha sido reconocida recientemente por la Organización Internacional del Cacao (ICCO, por sus siglas en inglés) como origen de 100%  cacao  fino.  Lo que refleja la calidad del cacao producido en el país durante los últimos años y plantea retos a los productores para mantener ese espacio logrado, donde Nicaragua es parte de un reducido grupo de países con esta calificación. 

PROGRESA CARIBE, programa financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), reúne a CRS, Lutheran World Relief y Technoserve en un consorcio que busca impulsar una mayor productividad en el rubro cacao y mejorar las capacidades de los productores y sus organizaciones para acceder a mercados internacionales. En el marco de este programa, Lutheran World Relief ha organizado este foro que tiene como objetivo:

Facilitar un espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias entre productores y sus organizaciones para un mejor entendimiento del funcionamiento de los mercados de cacao fino y las oportunidades que presentan a los productores.

Catholic Relief Services
TechnoServe
LWR

Si desea conocer más sobre el trabajo de Lutheran World Relief en PROGRESA CARIBE vea nuestro "Fact sheet".


Este evento cuenta también con el apoyo del proyecto Regional Cacao Móvil, que implementa Lutheran World Relief en Honduras, El Salvador y Nicaragua, con recursos de Caminos a la Prosperidad/WEC, Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Cooperación Suiza en América Central.

Cacao Móvil 
LWR
 
 





Para más información puede ver nuestro "Fact sheet" y leer nuestras guías prácticas con información sobre el cultivo de cacao para productores:
Cacao Móvil
    
Cacao Móvil